martes, 8 de marzo de 2011

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON LAS CIENCIAS NATURALES

Ciencias Naturales

Las ciencias naturales siempre han influido en el pensamiento y los problemas económicos, solo que con un enfoque simplista y determinista. El hombre  es mero espectador, ya que no puede modificar el fenómeno socioeconomico predeterminado y únicamente creara situaciones acordes con sus intereses personales o de grupo, de cualquiera  de las dos tendencias o postulados básicos.
  
Ecología Lo que la ecología estudia es la economía de los animales y las plantas, es la ciencia que se relaciona los organismos y su medio ambiente. Ambas ciencias están relacionadas con la misma casa: el planeta Tierra.

Física La relación de estas dos ciencias la haremos por medio de un ejemplo físico incontrovertible, el cual s la segunda ley de la termodinámica. "Si se aísla un ser vivo, privandolo de materia y energía del exterior, el segundo principio se cumple en toda su amplitud: el ser vivo evoluciona hacia el desorden total muriendo"

Química Esta relación aparentemente disímbola no lo es, por lo cual analizaremos en forma breve los ciclos del carbono, del oxigeno, y del nitrógeno para observar la simbiosis de estas dos ciencias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario